Lanzamiento en Encarnación

serafina000.jpg
“Si queremos un país verdaderamente democrático en que la libertad, la justicia y la igualdad sean hermosas realidades, debemos empezar por organizar el hogar sobre la base de una perfecta igualdad”.

Serafina Dávalos, Humanismo, 1907.

Recordando éste y otros pensamientos de Serafina Dávalos, la Coordinación de Mujeres del Paraguay (CMP) presentó en Encarnación el Tercer Encuentro Feminista que se realizará del 16 al 18 de noviembre en la Plaza de Armas ubicada en el centro de la ciudad. Al acto asistieron alrededor de 120 mujeres de las organizaciones del departamento de Itapúa, de instituciones públicas y privadas, e integrantes de las organizaciones que conforman la CMP.

Al ritmo de batucada y con la gracia de los zancos, en la plaza retumbó la propuesta feminista de transformar el poder y de reflexionar sobre los cien años de feminismo en Paraguay. boletin-lanzamiento_foto001.jpg

La apertura estuvo a cargo de Teresita Cortese de Kuña Róga, organización local perteneciente a la CMP, que dio la bienvenida y destacó la importancia de realizar el Encuentro en el interior del país, como un apuesta política para impulsar un mayor debate de la propuesta feminista a nivel nacional.

Rosa Posa, coordinadora del Encuentro, destacó aspectos relacionados a la organización, formas de participación, además de mencionar a las organizaciones convocantes y auspiciantes de la iniciativa.

Finalmente, Isolina Centeno en representación del Centro de Investigación Multidisciplinario para el Desarrollo (CIMDE), una de las organizaciones que convoca al evento, manifestó la relevancia política del Encuentro Feminista e instó a las presentes a ser multiplicadoras e invitar a otras mujeres y hombres de sus distritos a participar del Tercer Encuentro Feminista del Paraguay.

boletin-lanzamiento_foto002.jpg

Anuncios

2 Comentarios

  1. Ai dice:

    Me encanta qeu haya encuentro feminista!!! ya hacía falta.. nos veremos en Encarnación gente…

  2. DRA. MARISA JASKULOZKI dice:

    hola QUIESIERA SABER COMO ES EL PROGRAMA Y DESARROLLO DEL MISMO PORQUE SOY DE POSADAS Y QUIERO ASISTIR. GRACIAS ATTE.

    DRA, MARISA.

Los comentarios están cerrados.