Difunden 4to Encuentro Feminista

Organizadoras esperan mil participantes en San Bernardino

El sábado 3 se realizó la presentación pública del 4to. Encuentro Feminista del Paraguay “Todos los derechos para todas las mujeres”, previsto para los días 23, 24 y 25 del corriente mes en la ciudad de San Bernardino.

La acción de difusión, realizada al costado del Panteón Nacional de los Héroes, fue animada por una colorida murga y contó con el cierre a cargo de la cantante Dayana Urunaga, con su creación Kuña Paraguay.

Magui Balbuena, Carolina Thiede y Monín Carrizo, en representación del equipo organizador, se refirieron a la importancia de este espacio de debate e intercambio de ideas promovido desde el movimiento feminista paraguayo. Puntualizaron que el lema “Todos los derechos para todas las mujeres” se vincula con múltiples búsquedas y preguntas planteadas desde el feminismo y otros espacios del activismo social. Así, el 4to. Encuentro Feminista pretende abrirse a diversos contenidos y expresiones culturales, enfatizando dos temas clave: los derechos sexuales y reproductivos y el complejo mundo del trabajo.

Esta nueva edición del Encuentro Feminista contará con la participación de las expositoras extranjeras Ruth Peñafiel, líder indígena de la amazonia de Ecuador; Gabriela Leite, dirigente de la organización Da Vida de Brasil; y Ana Francis Mor, del Teatro Cabaret Las Reinas Chulas de México.

IVEF 187

Igualmente, informaron que se espera contar con más de 40 actividades inscriptas y alrededor de mil participantes durante los tres días. Las inscripciones individuales continuarán abiertas hasta el inicio del evento, mientras que las actividades pueden inscribirse hasta el 10 de octubre, al teléfono 491-737.

La organización del encuentro está impulsada por 22 organizaciones y redes de mujeres y feministas, convocadas por la Coordinación de Mujeres del Paraguay (CMP). La iniciativa cuenta con el apoyo del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Anuncios