Fin de semana feminista en Asunción

Desde la noche del viernes se instala en el microcentro de Asunción el 5to. Encuentro Feminista del Paraguay con el lema “Resistencia, placer y pluralidad”. La apertura estuvo se realizó con un presentación desde el arte bajo la divertida coordinación de Perla Roa, quien hizo reír al público recorriendo el lema del Encuentro con el acompañamiento del grupo de teatro Nhi-Mu; Chamburreado teatro espontáneo y Pipuu, grupo de narración oral.

El segundo día del Encuentro prosigue con diversas actividades simultáneas, incluyendo un conversatorio sobre “Paridad y cuoteo, un balance 20 años después” del Consenso de Montevideo; “Resistencia y poder: mujeres indígenas y participación política”; la necesidad de instalar el tema de trabajo sexual en las agendas; y la proyección del documental  “Las maestras de la República”.

El Encuentro Feminista del Paraguay busca el intercambio, el debate y la visibilidad del feminismo y sus múltiples conexiones con la vida social, política, económica y cultural. La organización del Encuentro estuvo a cargo de la Coordinación de Mujeres del Paraguay (CMP), integrada por Aireana, Grupo por los Derechos de las Lesbianas; Asociación Trinidad; Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA); Centro de Documentación y Estudios (CDE); Centro de Estudios Judiciales (CEJ); Colectivo de Mujeres 25 de Noviembre; Grupo de Estudios de la Mujer Paraguaya (GEMPA); Kuña Róga; y Mujeres por la Democracia.

Además, organizan la actividad, la Campaña por la Convención Interamericana de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos; Católicas por el Derecho a Decidir, Paraguay (CDD); Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), Paraguay; Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), Decidamos. Campaña por la Expresión Ciudadana; Equipo Feminista de Comunicación (EFC); Marcha Mundial de las Mujeres – Capítulo Paraguay; Pojoaju. Asociación de ONG del Paraguay; Serpaj – Servicio Paz y Justicia Paraguay; y Unidas en la Esperanza, Asociación de Mujeres Trabajadoras Sexuales del Paraguay (UNES). Cuenta con el apoyo de ONUMUJERES, Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Diakonia.

Las actividades prosiguen hasta el domingo al medio día y la participación es libre y gratuita.

Anuncios